CRES
CENTRO INTEGRAL DE RECURSOS SOCIALES Y EDUCATIVOS EN COMUNICACIÓN
El Centro Integral de Recursos Sociales y Educativos en Comunicación -CRES- es el referente en Asturias para garantizar el pleno ejercicio de los derechos, especialmente los comunicativos, de las personas sordas, con déficit auditivo y con diversidad funcional en la comunicación. Basado en el Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada, el CRES abre caminos de igualdad desde la escolarización hasta la educación superior, del acceso a la salud y la justicia, al empleo y la cultura, eliminando las barreras que impiden su participación plena.
Nuestra labor se enmarca en alianzas con administraciones públicas y con el tejido social, ofreciendo servicios de interpretación de Lengua de Signos Española -LSE- y mediación comunicativa de excelencia, y desarrollando recursos sociales y educativos que transforman sistemas y prácticas. Desde su creación, el CRES ha integrado la LSE y la mediación en aulas, consultas médicas, sedes judiciales y procesos de inserción formativa y laboral y apoyado a cada persona en la adquisición de las herramientas necesarias para su autonomía y ciudadanía activa.
A través de sólidas redes colaborativas, hemos impulsado el reconocimiento de la LSE y la mediación comunicativa como pilares de igualdad y ofrecido respuestas de acompañamiento y apoyo social cada vez más cercanas, adaptadas y eficaces. El CRES trabaja sin descanso por una Asturias inclusiva, donde todas las formas de comunicación abran la puerta a un futuro de dignidad, participación plena y justicia social.

