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General
Tratamiento de datos de usuarios/beneficiarios
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Tratamiento de datos de formación
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Tratamiento de datos de candidatos - Agencia de Colocación
Derechos
General

Como seguramente conoce, la aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales (en adelante RGPD), y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ponen de manifiesto la necesidad de reforzar los niveles de seguridad y protección de datos de carácter personal.

Queremos informarle que FUNDACIÓN PADRE VINJOY DE LA SAGRADA FAMILIA cumple con todos los requisitos que dicha legislación exige y que todos los datos, bajo nuestra responsabilidad vienen siendo tratados de acuerdo con las exigencias legales y guardándose las debidas medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los mismos.

No obstante, dadas las novedades legislativas habidas, creemos oportuno poner en su conocimiento y someter a su aceptación la siguiente política de privacidad:

 

IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

FUNDACIÓN PADRE VINJOY DE LA SAGRADA FAMILIA (en adelante, VINJOY) – AVDA. DE LOS MONUMENTOS, Nº 61 C, 33012, OVIEDO (ASTURIAS) y con CIF nº G33396292 – dpo@vinjoy.es

 

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

A través de:

  • El propio interesado o su representante legal.
  • Familias y terceros con los que VINJOY mantiene de una relación de colaboración en proyectos y/o prestación de servicios y para lo cual ha de disponer de sus datos personales para la tramitación del servicio solicitado o para cumplir con nuestros compromisos organizacionales y obligaciones normativas asociados al servicio objeto de prestación y/o para la verificación del cumplimiento.
  • Centros derivantes, Fiscalía de Menor, Servicios Sociales, Agentes Sociales, Educativos y/o Sanitarios de entidades no públicas (Centros de Día de Menores, Programas de Reducción del Consumo de Drogas, ..) …, Otros centros transversales  de la Fundación, así como de familias y terceros con la que VINJOY mantiene de una relación de colaboración en proyectos y/o prestación de servicios y para lo cual ha de disponer de sus datos personales para la tramitación del servicio solicitado o para cumplir con nuestros compromisos organizacionales y obligaciones normativas asociados al servicio objeto de prestación y/o para la verificación del cumplimiento normativo bajo responsabilidad de la organización.
  • En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, el posible origen de los datos podría ser, además del propio interesado, empresas de trabajo temporal, entidades con las que se haya establecido convenios de prácticas o programas formativos con compromiso de contratación, redes sociales profesionales y/o terceros a los que se contrate los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo de VINJOY.

CATEGORÍA DE LOS DATOS

  • La estructura de datos que tratamos no contiene datos relativos a condenas e infracciones penales, si bien si contiene datos especialmente protegidos (datos de salud, entre otros, Certificado de discapacidad o de deportista de élite).
  • Datos identificativos y de contacto por ejemplo a título enunciativo, pero no limitativo: nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, teléfono o correo electrónico, Datos de información comercial, Datos económicos, financieros y/o de condiciones de pago; Otro tipo de datos: datos de contacto de personas de la organización involucradas o relacionadas con el servicio objeto del contrato/solicitud, así como los relacionados y/o aportados con la Consulta, Solicitud de Información técnica o corporativa, Recursos y/o de Actividades, Reclamaciones o Incidencias que nos formula, así como los datos personales de terceros que nos pudiera facilitar.
  • Datos mercantiles, de personas de contacto para la gestión administrativa y operacional asociada a la ejecución del contrato/proyecto y de trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados en términos de coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales; En el caso de trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados en términos de coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales; Licencias u homologaciones, en el caso de trabajadores que vayan a efectuar los trabajos contratados en términos de coordinación de actividades empresariales asociados a la prevención de riesgos laborales; Datos de información comercial y homologación; Datos económico, financieros y/o de condiciones de cobro; Bienes y servicios suministrados por el afectado, Transacciones financieras; Otro tipo de datos : Nombre, apellidos y NIF de representante legal, datos de contacto de personas de la organización involucradas o relacionadas con el proyecto objeto del contrato/pedido.
  • En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, la estructura de datos tratados serían a título enunciativo, pero no limitativo, datos identificativos y de contacto (dirección, teléfono de contacto y e-mail de contacto); Datos académicos y profesionales relativos a formación, titulaciones y experiencia profesional; Datos personales asociados al estado civil, datos de familia, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad; Permiso de trabajo; Datos de Estado laboral; Otros datos (Aspiraciones profesionales, Ocio y aficiones). En la medida en que el candidato informe sobre una condición de discapacidad, se podrán requerir los certificados que así lo acreditan.

 

¿CÓMO SE GUARDAN LOS DATOS PERSONALES DE FORMA SEGURA? 

  • En relación con el tratamiento de sus datos personales, le informamos:

El responsable de Tratamiento toma todas las medidas necesarias para guardar sus datos personales de forma privada y segura. Sólo personas autorizadas de VINJOY, personal autorizado de terceros directamente contratados por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento o personal autorizado de VINJOY (que tienen la obligación legal y contractual de guardar toda la información de forma segura) tienen acceso a sus datos personales. Se exige a todo el personal de VINJOY que tiene acceso a sus datos personales que se comprometa a respetar la Política de Privacidad del responsable de Tratamiento y la normativa de protección de datos y a todos los empleados de Terceros que tienen acceso a tus datos personales que firmen los compromisos de confidencialidad en los términos establecidos en la legislación vigente. Además, se asegura contractualmente que las empresas de terceros que tienen acceso a sus datos personales los mantengan de forma segura. Para asegurarnos de que sus datos personales están protegidos, VINJOY dispone de un entorno de seguridad IT y adopta las medidas necesarias para evitar accesos no autorizados.

 

VINJOY ha formalizado acuerdos para garantizar que tratamos sus datos personales correctamente y de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos. Estos acuerdos reflejan las respectivas funciones y responsabilidades en relación con usted, y contemplan qué entidad se encuentra en la mejor posición para cumplir con sus necesidades. Estos acuerdos no afectan a sus derechos en virtud de la ley de protección de datos. Para obtener más información sobre estos acuerdos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

  • En relación con datos personales a los que VINJOY pudiera acceder como consecuencia de los servicios contratados, le informamos:

La prestación de servicios objeto del contrato puede implicar un acceso físico por parte del personal de VINJOY a locales o instalaciones susceptibles de almacenar datos personales de los que el cliente sea responsable de tratamiento. En este sentido, VINJOY tiene firmados con su personal cláusulas que prohíben el acceso a todo tipo de información confidencial y, en concreto, a datos de carácter personal pertenecientes al cliente, salvo que el servicio contemplara en su alcance el tratamiento de datos personales, en cuyo caso, VINJOY actuaría como encargado de tratamiento de los mismos, estableciéndose en dicho caso el pertinente contrato conforme a la normativa vigente de protección de datos que contemplaría entre otros aspectos el objeto, duración, naturaleza, finalidad, categoría de los datos objeto de tratamiento, medidas de seguridad, obligaciones y derechos del encargado, medidas de seguridad organizativas y técnicas para garantizar la confidencialidad durante el proceso, así como los acuerdos adoptados entre cliente y encargado en relación con la transmisión de violaciones de seguridad y/o ejercicio de derechos. La no formalización del servicio de tratamiento de datos personales en un contrato por parte del cliente, presupone que VINJOY no tiene responsabilidad asociada como encargado de tratamiento de los mismos.

 

No obstante, lo anterior en el supuesto de que llegara a conocer cualquier tipo de información confidencial con objeto de la prestación del servicio, se compromete a guardar secreto respecto de la misma, no divulgarla ni publicarla, bien directamente, bien a través de terceras personas o empresas, o a ponerla a disposición de terceros. Esta obligación de confidencialidad tiene carácter indefinido, subsistiendo a la finalización del contrato por cualquier causa. VINJOY se compromete a comunicar y a hacer cumplir al personal a su cargo y contratado por su cuenta, las obligaciones establecidas en materia de confidencialidad.

 

CAMBIOS EN POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  • VINJOY se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos que considere oportunas, por cuanto le recomendamos que consulte nuestra política de privacidad siempre que lo considere pertinente. Si no está de acuerdo con cualquiera de los cambios, puede ejercer su derechos conforme al procedimiento descrito enviando un correo a dpo@vinjoy.es

 

  • Con la aceptación y/o validación del proceso que sirve de base para la formalización de su relación con VINJOY, consiente expresamente el tratamiento de datos conforme a lo establecido en la cláusula e información adicional sobre protección de datos, así como informar y disponer del consentimiento de terceros de los que nos facilite datos personales para dicho tratamiento. Si ha marcado la casilla correspondiente de consentimiento, la base legal para dichos fines es su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento.

 

  • Asimismo, y en la medida en que como consecuencia de su relación VINJOY pueda acceder a datos personales y/o información confidencial, se obliga a mantener absoluta confidencialidad y discreción sobre la información obtenida acerca de las actividades, partes interesadas y entidades relacionadas con VINJOY, especialmente en lo que se refiere a Datos de Carácter Personal, incluso tras la finalización de su relación con la organización.
Tratamiento de datos de usuarios/beneficiarios

FINALIDAD DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES FACILITADOS

  • Para la intervención socioeducativa avanzada en el ámbito educativo (para normalización e inclusión en centro educativo ordinario), formativo (FP Básica, Formación Ocupacional y Apoyo Formativo), social (en medio abierto – calle – e intervención familiar) y comunitario (concienciación y propuesta) de menores y jóvenes en tensión consigo mismo, con la sociedad y con el sistema escolares. Elaboración de su Plan Educativo Individualizado- PEI; Formulación de objetivos; Diseño de intervenciones; Diseños de actividades de aula; Información a la familia; Coordinación con entidades derivantes; Coordinación con Institutos; Coordinación con agentes sociales y sanitarios implicados en procesos educativos con el participante; Evaluación; Realización de informes; Facilitar la relación educativa y la propia intervención; Facilitar la intervención de otros agentes sociales y sanitarios que trabajan con el participante.
  • Uso interno, realización de operaciones y justificación en términos de gestión administrativa, sanitaria, económica y contable derivada de la prestación de servicios como Centro Intervención Socioeducativa con Menores
  • Gestión de los servicios así como del cumplimiento de requisitos contractuales y normativos vinculados a la organización u operación solicitada.
  • Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail, dirección postal y/o teléfono) a fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto, gestionar avisos y coordinar actuaciones derivadas de la prestación de servicios por parte de personas relacionadas con VINJOY y/o por encargados de tratamiento relacionados con la misma para las finalidades legitimadas y/o consentidas.
  • Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los prestados, legitimados conforme al artículo 21 la LSSICE.
  • El contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos, así como para informarle periódicamente de novedades, noticias e información corporativa y propuestas de otros proyectos y servicios de la organización que pudieran ser de su interés tanto por medios escritos, telefónicos como electrónicos a través de los medios de comunicación facilitados., en la medida en que nos lo hubiera consentido inequívocamente. La relación actualizada de actividades de VINJOY está a su disposición en www.vinjoy.es
  • Atención a sus consultas y solicitudes: Gestión de Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información, Recursos y/o de Actividades.
  • Control de calidad sobre nuestros productos y servicios, gestión de la Calidad de procesos y actividades, realización de encuestas de opinión, así como la evaluación de los resultados de satisfacción/percepción y rendimiento de los grupos de interés de la organización.
  • Aportación de evidencias de justificación de actividades, proyectos y subvenciones en los que participe la organización.
  • Gestión del Cumplimiento Normativo (normativa aplicable así como normativa interna de obligado cumplimiento): Investigación, monitorización y auditoría de controles establecidos para la prevención de delitos pudiendo establecerse los controles de acceso a las instalaciones.
  • Formación e Investigación: Asistencia y acceso por parte de alumnos y profesionales relacionados con la actividad docente de VINJOY a los procesos y/o historiales clínicos, así como el análisis de su perfil para la investigación médica y selección de casos en ensayos clínicos por parte de profesionales socio-sanitarios, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente.
  • Investigación Científica y diseño de propuestas de prevención y/u optimización de programas de intervención, orientación y/o abordaje terapéutico vinculado a la pérdida auditiva, requiriendo para dicha finalidad, la comunicación de los datos que se deriven del análisis y evaluación sanitaria con colaboradores de proyectos de investigación a fin de coordinar las actuaciones asociadas a los mismos, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente.
  • Difusión de nuestras mejores prácticas, la referencia asociada a los servicios que le hemos prestado y/o la publicación y/o comunicación de su caso clínico, material gráfico en medios de comunicación corporativos (por ejemplo y no limitativo, actas, web, redes sociales, boletines informativos, memoria de actividad, reportajes, presencia en medios de comunicación) y/u otros medios de comunicación pública (publicaciones científicas y/o reportajes en prensa escrita, TV, ….), como difusión de los resultados de la actividad, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente
  • Fines estadísticos, históricos y científicos que nos permitan mejorar la prestación de nuestros servicios. Investigación y realización de recursos técnicos
  • Gestión de Visitas a las Instalaciones, así como de la seguridad y el cumplimiento normativo en las mismas, la investigación de posibles incidentes o accidentes, gestión de seguros asociados y gestión de apercibimientos o sanciones por incumplimientos de normas de seguridad.
  • Comunicación a Agentes Sociales, Educativos y/o Sanitarios de entidades no públicas (Centros de Día de Menores, Programas de Reducción del Consumo de Drogas,..), en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente.
  • La gestión y auditoría de los sistemas de gestión y cumplimiento normativos de procesos e instalaciones de la organización
  • Toma, grabación y difusión de su imagen y, en su caso, la de su familia (videos, grabaciones y fotografías), en los eventos realizados en la VINJOY, pudiendo ser utilizadas para la orla de graduación, la edición de reportajes audiovisuales, documentos, difusión en los medios de comunicación de la organización de acceso público (incluida web y redes sociales), así como guardadas en los archivos de la Entidad. VINJOY garantizará la protección del derecho al honor, la intimidad, a la propia imagen, así como la confidencialidad de la información obtenida, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente.

 

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

  • Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de licitud de tratamiento, no se solicite su supresión por el interesado tras finalización formalizada por escrito de la relación con el interesado, con excepción de su conservación para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones del responsable de tratamiento o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica y/o por razones de obligación legal.
  • En cualquier caso, al término de la relación los Datos del interesado serán debidamente bloqueados, según lo previsto en la normativa vigente de protección de datos.
  • Historia Clínica: Los centros sanitarios tienen la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad, aunque no necesariamente en el soporte original, para la debida asistencia al paciente (Art. 17.1 de la Ley 41/2002 de 14 de noviembre, de autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica).La documentación clínica también se conservará a efectos judiciales de conformidad con la legislación vigente. Se conservará asimismo, cuando existan razones epidemiológica, de investigación o de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Su tratamiento se hará de forma que se evite en lo posible la identificación de las personas afectadas – seudonimización (Art. 17.2 de la Ley 41/2002) – 5 años como mínimo desde la fecha de alta de cada proceso asistencial.
  • Documentación Contable y Fiscal – A efectos Fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tengan trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y, en consecuencia, a liquidar deuda tributaria (Arts. 66 a70 Ley General Tributaria) – 4 años
  • Documentación Contable y Fiscal – A efectos Mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificaciones concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales. Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc) (Art.30 Código de Comercio) – 6 años.
  • Los datos incluidos en los tratamientos automatizados creados para controlar el acceso a edificios (Instrucción 1/1996, de 1 de Marzo, de la AEPD, sobre Ficheros automatizados establecidos con la finalidad de controlar el acceso a edificios) – 30 días
  • Los datos tratados para la remisión de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
  • Por lo tanto, los datos serán conservados mientras se mantenga vigente la relación comercial, en base a los plazos de conservación establecidos por la normativa vigente apuntada anteriormente, así como los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización (reforma del Código Civil establece un plazo de 5 años para poder llevar a cabo una acción por responsabilidad civil, plazo que computa desde la fecha en que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación).

 

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

  • Cumplimiento de la derivación de la Administración Educativa del Gobierno del Principado de Asturias, Administración en materia de derechos sociales, Consejería de Sanidad, Consejería competente en administración de derechos sociales, o en su caso la solicitud que formule el interesado o su represente legal.
  • Cumplir con una obligación jurídica: Normativa administrativa, educativa, social, sanitaria, tributaria, fiscal, contable y financiera, legislación de protección del menor, y cumplimiento de obligaciones legales aplicables a las actividades ofrecidas por la organización.
  • Satisfacer un interés legítimo del Responsable: Supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos del incumplidor a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento, prevención del fraude, así como el interés legítimo de marketing directo habilitado por la LSSICE (envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados/convenidos con el usuario).
  • El consentimiento del interesado en el caso que nos haya otorgado el consentimiento marcando las casillas habilitadas a tal efecto en la presente cláusula de protección de datos
  • ¿A qué destinatarios se pueden comunicar sus datos?
  • Organizaciones o personas relacionadas con VINJOY para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento: Profesionales relacionados con el servicio en el ámbito educativo, deportivo, cultural, social. Así mismo, pueden existir profesionales internos de la Fundación en formación alumnados en prácticas, voluntarios, intérpretes que pueden tener acceso al servicio prestado al usuario.
  • Organismos u órganos de la Administración Pública con competencias en las materias objeto de las finalidades del tratamiento: Administración Educativa del Gobierno del Principado de Asturias, Consejería competente en administración de derechos sociales, Fiscalía de menores, Servicios Sociales,
  • Centros Educativos de Referencia y entidades que ejerzan la tutela y/o relacionadas con la intervención.
  • Agentes Sociales, Educativos y/o Sanitarios de entidades no públicos (Centros de Día de Menores, Programas de Reducción del Consumo de Drogas,..), en los casos en los que así lo consienta.
  • Compañías de Seguros, en los casos de investigación de incidencias y/o delitos o ilícitos y que sean necesarios para la cobertura de responsabilidades.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (especificar): En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo.

 

¿BAJO QUÉ GARANTÍAS SE COMUNICAN LOS DATOS?

La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.

Tratamiento de datos de proveedores

FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES RECOPILADOS

FUNDACIÓN PADRE VINJOY DE LA SAGRADA FAMILIA utiliza, almacena y trata los datos personales que nos proporciona con las siguientes finalidades:

  • Gestión de consultas, solicitudes de información, recursos y/o actividades. Los tratamientos relativos a promociones y publicidad sólo se efectúan cuando usted ha consentido a los mismos.
  • Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail, dirección postal y/o teléfono) a fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto, gestionar avisos, notificarle los cambios en nuestros servicios y coordinar actuaciones derivadas de los servicios que nos solicite.
  • Para la correcta gestión comercial, administrativa, contable y fiscal si usted contrata un producto/servicio. Los datos recogidos son necesarios para poder gestionar de forma adecuada la relación entre las partes. Dichos datos también pueden ser utilizados para resolver incidencias relacionadas con los productos/servicios adquiridos. El tratamiento de estos datos está basado en la existencia de la relación contractual.
  • Gestión de la suscripción a nuestro boletín.
  • El contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos y obsequios dirigidos a clientes, felicitarle en fechas especiales, realizar encuestas de calidad y satisfacción, así como para informarle periódicamente de novedades, noticias e información corporativa, información de concursos, tarifas, ofertas y promociones de productos y servicios de la organización, con el fin de evaluar la calidad de nuestros procesos y facilitarle ofertas de productos y servicios de su interés a través de los diferentes medios de comunicación facilitados, en la medida en que nos lo hubiera consentido.
  • Gestión de procedimientos de selección de personal. Los datos recogidos son los facilitados por el propio interesado, estando el tratamiento de datos basado en el consentimiento expreso del mismo para su uso en procesos de selección de personal.
  • Cumplimiento de obligaciones de carácter legal y regulatorio: para cumplir nuestras obligaciones legales de cumplimentación de los requerimientos de información cursados tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. FUNDACIÓN PADRE VINJOY DE LA SAGRADA FAMILIA, como responsable del tratamiento de datos está sometida a las leyes de los países en los que desarrollan su actividad, y está obligada a cumplirlas. Entre estas obligaciones se incluye la entrega, en determinadas circunstancias, de datos de carácter personal a órganos judiciales, organismos reguladores o supervisores y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Estos tratamientos de datos están basados en la existencia de una obligación legal de colaboración con tales organismos.

RESPONSABILIDAD DE LA VERACIDAD DE LOS DATOS

Usted responderá, en todo caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose FUNDACIÓN PADRE VINJOY DE LA SAGRADA FAMILIA el derecho a excluirle de los servicios prestados en el caso de que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan conforme al Derecho.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Solo utilizamos, transferimos o compartimos datos personales con terceros en los términos descritos en la presente Política de Privacidad. FUNDACIÓN PADRE VINJOY DE LA SAGRADA FAMILIA no vende ni alquila sus datos personales a terceros y sólo los comunicará a personas o entidades si obtenemos su consentimiento previo o en cumplimiento o de conformidad con la legislación aplicable cuando dicho consentimiento no sea necesario para una transferencia específica.
Compartiremos o daremos acceso a terceros a sus datos personales cuando hacerlo sea necesario para lograr uno de los objetivos que se describen a continuación y de conformidad con la legislación vigente:

  • Nuestros proveedores: FUNDACIÓN PADRE VINJOY DE LA SAGRADA FAMILIA comunicará o permitirá acceso a sus datos personales a empresas que nos prestan servicios bajo un contrato de prestación de servicios, cuando sea necesario para el cumplimiento de las finalidades descritas anteriormente en esta Política de Privacidad. Si alguno de estos proveedores de servicios necesita acceder a sus datos personales, nos aseguramos de que los utilizan únicamente para prestarnos un servicio y conforme a nuestras instrucciones. También les requerimos que mantengan la confidencialidad y seguridad de los datos y devuelvan o destruyan los datos cuando ya no los necesiten.
  • Obligaciones legales: FUNDACIÓN PADRE VINJOY DE LA SAGRADA FAMILIA podrá comunicar sus datos personales cuando la cesión esté autorizada por ley o sea necesaria para dar cumplimiento a una obligación legal, incluyendo la cesión a las autoridades competentes, jueces y tribunales.

¿BAJO QUÉ GARANTÍAS SE COMUNICAN SUS DATOS?

La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.

Tratamiento de datos de formación

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES FACILITADOS

  • Para la aplicación de Modelo de Intervención para el desarrollo de la audiología, como medio indispensable para la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas auditivos. Implementación de planes y acciones destinadas a la formación de profesionales, la especialización, la investigación y la concienciación sobre la salud auditiva. Formación de Técnicos Superiores en Audiología Protésica. Convenio de colaboración entre entidades en el caso de las empresas de prácticas.
  • Uso interno, realización de operaciones y justificación en términos de gestión administrativa y educativa requerida a servicios prestados por centros sostenidos con fondos públicos en Asturias
  • Gestión de los servicios así como del cumplimiento de requisitos contractuales y normativos vinculados a la organización u operación solicitada.
  • Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail, dirección postal y/o teléfono) a fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto, gestionar avisos y coordinar actuaciones derivadas de la prestación de servicios por parte de personas relacionadas con VINJOY y/o por encargados de tratamiento relacionados con la misma para las finalidades legitimadas y/o consentidas.
  • Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los prestados, legitimados conforme al artículo 21 la LSSICE.
  • El contacto y envío de comunicaciones personales, invitaciones a eventos, así como para informarle periódicamente de novedades, noticias e información corporativa y propuestas de otros proyectos y servicios de la organización que pudieran ser de su interés tanto por medios escritos, telefónicos como electrónicos a través de los medios de comunicación facilitados., en la medida en que nos lo hubiera consentido inequívocamente. La relación actualizada de actividades de VINJOY está a su disposición en www.vinjoy.es
  • Atención a sus consultas y solicitudes: Gestión de Respuesta a Consultas, Reclamaciones o Incidencias, Solicitudes de Información, Recursos y/o de Actividades.
  • Control de calidad sobre nuestros productos y servicios, gestión de la Calidad de procesos y actividades, realización de encuestas de opinión, así como la evaluación de los resultados de satisfacción/percepción y rendimiento de los grupos de interés de la organización.
  • Aportación de evidencias de justificación de actividades, proyectos y subvenciones en los que participe la organización.

Gestión del Cumplimiento Normativo (normativa aplicable así como normativa interna de obligado cumplimiento): Investigación, monitorización y auditoría de controles establecidos para la prevención de delitos pudiendo establecerse los controles de acceso a las instalaciones.

  • Formación e Investigación: Asistencia y acceso por parte de alumnos y profesionales relacionados con la actividad docente de VINJOY a los procesos y/o historiales clínicos, así como el análisis de su perfil para la investigación médica y selección de casos en ensayos clínicos por parte de profesionales socio-sanitarios, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente.
  • Investigación Científica y diseño de propuestas de prevención y/u optimización de programas de intervención, orientación y/o abordaje terapéutico vinculado a la pérdida auditiva, requiriendo para dicha finalidad, la comunicación de los datos que se deriven del análisis y evaluación sanitaria con colaboradores de proyectos de investigación a fin de coordinar las actuaciones asociadas a los mismos, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente.
  • Difusión de nuestras mejores prácticas, la referencia asociada a los servicios que le hemos prestado y/o la publicación y/o comunicación de su caso clínico, material gráfico en medios de comunicación corporativos (por ejemplo y no limitativo, actas, web, redes sociales, boletines informativos, memoria de actividad, reportajes, presencia en medios de comunicación) y/u otros medios de comunicación pública (publicaciones científicas y/o reportajes en prensa escrita, TV, ….), como difusión de los resultados de la actividad, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente
  • Fines estadísticos, históricos y científicos que nos permitan mejorar la prestación de nuestros servicios. Investigación y realización de recursos técnicos
  • Gestión de Visitas, así como de la seguridad y el cumplimiento normativo en las mismas, la investigación de posibles incidentes o accidentes, gestión de seguros asociados y gestión de apercibimientos o sanciones por incumplimientos de normas de seguridad.
  • La gestión y auditoría de los sistemas de gestión y cumplimiento normativos de procesos e instalaciones de la organización
  • Toma, grabación y difusión de su imagen y, en su caso, la de su familia (videos, grabaciones y fotografías), en los eventos realizados en la VINJOY, pudiendo ser utilizadas para la orla de graduación, la edición de reportajes audiovisuales, documentos, difusión en los medios de comunicación de la organización de acceso público (incluida web y redes sociales), así como guardadas en los archivos de la Entidad. VINJOY garantizará la protección del derecho al honor, la intimidad, a la propia imagen, así como la confidencialidad de la información obtenida, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, en la medida en que nos hubiera consentido inequívocamente.

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

  • Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de licitud de tratamiento, no se solicite su supresión por el interesado tras finalización formalizada por escrito de la relación con el interesado, con excepción de su conservación para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones del responsable de tratamiento o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica y/o por razones de obligación legal.
  • En cualquier caso, al término de la relación los Datos del interesado serán debidamente bloqueados, según lo previsto en la normativa vigente de protección de datos.
  • Documentación Contable y Fiscal – A efectos Fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tengan trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y, en consecuencia, a liquidar deuda tributaria (Arts. 66 a70 Ley General Tributaria) – 4 años
  • Documentación Contable y Fiscal – A efectos Mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificaciones concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales. Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc) (Art.30 Código de Comercio) – 6 años.
  • Los datos incluidos en los tratamientos automatizados creados para controlar el acceso a edificios (Instrucción 1/1996, de 1 de Marzo, de la AEPD, sobre Ficheros automatizados establecidos con la finalidad de controlar el acceso a edificios) – 30 días
  • Los datos tratados para la remisión de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.
  • Por lo tanto, los datos serán conservados mientras se mantenga vigente la relación comercial, en base a los plazos de conservación establecidos por la normativa vigente apuntada anteriormente, así como los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización (reforma del Código Civil establece un plazo de 5 años para poder llevar a cabo una acción por responsabilidad civil, plazo que computa desde la fecha en que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación).

 

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

  • Cumplimiento de la solicitud de prestación de servicios y/o preinscripción o matrícula.
  • Cumplir con una obligación jurídica: Normativa administrativa, tributaria, fiscal, contable y financiera y educativa requerida a servicios prestados por centros sostenidos con fondos públicos en Asturias
  • Satisfacer un interés legítimo del Responsable: Supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos del incumplidor a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento, prevención del fraude, así como el interés legítimo de marketing directo habilitado por la LSSICE (envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados por el cliente con el que exista una relación contractual previa).
  • El consentimiento del interesado en el caso que nos haya otorgado el consentimiento marcando las casillas habilitadas a tal efecto en la presente cláusula de protección de datos

 

DESTINATARIO DE LOS DATOS

  • Organizaciones o personas relacionadas con VINJOY para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento: Entidades convenio de prácticas (remisión de CV + documentación del seleccionado).
  • Organismos u órganos de la Administración Pública con competencias en las materias objeto de las finalidades del tratamiento: Centro Público Adscrito, Consejería de Educación, Universidad de Oviedo (Gestión de Matriculación de EBAU si así lo requiere el alumno).
  • Compañías de Seguros, en los casos de investigación de incidencias y/o delitos o ilícitos y que sean necesarios para la cobertura de responsabilidades.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (especificar): En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo.

 

¿BAJO QUÉ GARANTÍAS SE COMUNICAN LOS DATOS?

La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.

 

¿CÓMO OBTENEMOS LOS DATOS?

  • El propio interesado o su representante legal
  • Familias y terceros con la que VINJOY mantiene de una relación de colaboración en proyectos y/o prestación de servicios y para lo cual ha de disponer de sus datos personales para la tramitación del servicio solicitado o para cumplir con nuestros compromisos organizacionales y obligaciones normativas asociados al servicio objeto de prestación y/o para la verificación del cumplimiento normativo bajo responsabilidad de la organización.

 

CATEGORÍA DE LOS DATOS TRATADOS

Datos personales asociados a la cumplimentación de Formulario de preinscripción (facilitado por Consejería de Educación; es el mismo modelo para todos los centros de Asturias), Formulario de matrícula (es propio de la Fundación), Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte, Certificado de discapacidad o de deportista de élite, en caso de que el solicitante quiera acceder por el cupo de reserva para dicha condición, Documento de aceptación del alumno en el caso de alumnado del Máster de Formación del Profesorado y el Convenio de colaboración entre entidades en el caso de las empresas de prácticas.

Tratamiento de datos de candidatos

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES FACILITADOS

  • Uso interno para procesos de selección a puestos de trabajo, para su incorporación a la Bolsa de Trabajo y para la oferta y gestión de las posibles ofertas de empleo o colaboración que pudieran generarse.
  • Gestión de evaluación de competencias de candidatos y personas en selección y/o promoción interna a puestos de trabajo
  • Uso en relación con el desenvolvimiento de la solicitud y su incorporación a la Bolsa de Empleo de VINJOY para la oferta y gestión de las posibles ofertas de empleo o colaboración que pudieran generarse, en la medida en que así lo haya consentido de forma inequívoca. En la medida en que no nos consintiera dicha finalidad no podríamos proceder a la recepción de su candidatura en la medida en que la gestión de candidatos se lleva a cabo a través de la citada bolsa de empleo.
  • Utilización de su CV en la oferta técnica a proyectos en los que se valore su incorporación, si así lo ha consentido de forma inequívoca.
  • Gestión del Cumplimiento Normativo (normativa aplicable así como normativa interna de obligado cumplimiento): Investigación, monitorización y auditoría de controles establecidos para la prevención de delitos pudiendo establecerse los controles de acceso a las instalaciones, sistemas de información e impresión de documentación para todos los datos de carácter personal bajo responsabilidad de la organización y por lo tanto para todos los sistemas de información de dicha entidad.
  • Gestión del Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail y/o teléfono) a fin de gestionar avisos y coordinar actuaciones para la gestión del proceso de selección por parte de personas relacionadas con VINJOY y/o terceros a los que contraten los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo.
  • La realización de los test y/o certificados de aptitud que puedan ser requeridos con fines de selección de personal, que serán facultativos, se entenderá como expresión del consentimiento del usuario para la inclusión de los datos facilitados, así como, eventualmente, de su valoración, en la base de datos de la Bolsa de Trabajo de VINJOY y su tratamiento automatizado con la finalidad de llevar a cabo aquella selección. Como consecuencia del acceso a las instalaciones que pudiera requerir la realización de dichos test y/o certificados de aptitud, se podrán llevar a cabo tratamientos asociados a la seguridad de dichas instalaciones.
  • Gestión de Visitas de las Instalaciones, así como de la seguridad y el cumplimiento normativo en las mismas, preservar la seguridad de las personas y bienes e instalaciones, así como para el ejercicio de las funciones de control de los trabajadores previstas en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, la investigación de posibles incidentes o accidentes, gestión de seguros asociados y gestión de apercibimientos o sanciones por incumplimientos de normas de seguridad.
  • Inclusión en los sistemas de canal de denuncias de los datos asociados a la puesta en conocimiento (incluso de forma anónima) de la comisión en el seno de la organización o en la actuación de terceros que contratasen con ella, de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable.

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

  • Sus Datos serán conservados durante 1 año (excepto en los casos en los que el candidato sea seleccionado en cuya caso, pasarán a formar parte del tratamiento de datos de RRHH de la organización contratante), así como los plazos legalmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización.
  • Los datos incluidos en los registros automatizados creados para controlar el acceso a edificios (Instrucción 1/1996, de 1 de Marzo, de la AEPD, sobre Ficheros automatizados establecidos con la finalidad de controlar el acceso a edificios) – 30 días.
  • Los datos de quien formule la comunicación de una denuncia y de los empleados y terceros se conservan en el sistema de denuncias para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados así como posteriormente como evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la LOPDGDD.

 

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

  • El cumplimiento de la solicitud de incorporación a la bolsa de empleo del interesado a través de la autocandidatura del candidato a través de la remisión de su cv por medio de los canales de contacto de la organización y/o de empresas de selección contratadas para la selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo.
  • Satisfacer un interés legítimo del Responsable: prevención del fraude y supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos ante incumplimientos a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento), así como supuestos de interés legítimo de tratamientos específicos contemplados en la LOPDGDD: Artículo 21. Tratamientos relacionados con la realización de determinadas operaciones mercantiles (reestructuración societaria o transmisiones de negocio); Artículo 24 Sistemas de información de denuncias internas).
  • El consentimiento del interesado que nos haya facilitado de forma inequívoca a través de medios formales y/o en el caso que haya marcado las casillas habilitadas a tal efecto en la presente cláusula de protección de datos

 

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

  • Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento: ETTS, entidades con convenio de prácticas formativas y terceros a los que se contrate los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo de VINJOY.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo.
  • Canal de Denuncias Compliance (Las denuncias sobre vulneración de normativa y código de conducta son transmitidas a la Unidad de Cumplimiento Normativo): El acceso a los datos contenidos en estos sistemas quedará limitado exclusivamente a quienes, incardinados o no en el seno de la entidad, desarrollen las funciones de control interno y de cumplimiento, o a los encargados del tratamiento que eventualmente se designen a tal efecto. No obstante, será lícito su acceso por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias o para la tramitación de los procedimientos judiciales que, en su caso, procedan.

 

¿BAJO QUÉ GARANTÍAS SE COMUNICAN SUS DATOS?

La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.

 

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO LOS DATOS?

A través del propio interesado, ETTS, entidades con convenio de prácticas formativas y terceros a los que se contrate los procesos de selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo de VINJOY

 

CATEGORÍA DE LOS DATOS

Datos identificativos y de contacto; Datos académicos y profesionales relativos a formación, titulaciones y experiencia profesional; Datos personales asociados al estado civil, datos de familia, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad; Permiso de trabajo; Datos de Estado laboral; Otros datos (Aspiraciones profesionales, Ocio y aficiones).

En la medida en que el candidato informe sobre una condición de discapacidad, se podrán requerir los certificados que así lo acreditan.

Tratamiento de datos de candidatos - Agencia de Colocación

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES FACILITADOS

  • Uso interno para la gestión del Servicio de Orientación e inserción laboral/Agencia de Colocación del responsable a efectos de llevar a cabo la intermediación en relación con ofertas de empleo gestionadas y que respondan a su perfil profesional.
  • Uso en materia de acciones de inserción y formación profesional que puedan ser llevadas a cabo por nuestro Servicio de Orientación e inserción laboral/Agencia de Colocación o por las demás Agencias de Colocación
  • Gestión de evaluación de competencias de candidatos y personas en selección y/o promoción a puestos de trabajo
  • Uso en relación con el desenvolvimiento de la solicitud y su incorporación a la Bolsa de Empleo generada como consecuencia del servicio de Agencia de Colocación de la VINJOY para la oferta y gestión de las posibles ofertas de empleo o colaboración que pudieran generarse.
  • Uso de sus datos de contacto para la remisión de información sobre eventos, acciones formativas y similares, que la entidad pudiera considerar de su interés.
  • Gestión del Cumplimiento Normativo (normativa aplicable así como normativa interna de obligado cumplimiento): Investigación, monitorización y auditoría de controles establecidos para la prevención de delitos pudiendo establecerse los controles de acceso a las instalaciones, sistemas de información e impresión de documentación para todos los datos de carácter personal bajo responsabilidad de la organización y por lo tanto para todos los sistemas de información de dicha entidad.
  • Gestión del Contacto con el interesado a través de los medios de comunicación facilitados (mail y/o teléfono) a fin de gestionar avisos y coordinar actuaciones para la gestión del proceso de selección por parte de personas relacionadas con VINJOY.
  • La realización de los test y/o certificados de aptitud que puedan ser requeridos con fines de selección de personal, que serán facultativos, se entenderá como expresión del consentimiento del usuario para la inclusión de los datos facilitados, así como, eventualmente, de su valoración, y su tratamiento automatizado con la finalidad de llevar a cabo aquella selección. Como consecuencia del acceso a las instalaciones que pudiera requerir la realización de dichos test y/o certificados de aptitud, se podrán llevar a cabo tratamientos asociados a la seguridad de dichas instalaciones.
  • Gestión de Visitas de las Instalaciones, así como de la seguridad y el cumplimiento normativo en las mismas, preservar la seguridad de las personas y bienes e instalaciones, así como para el ejercicio de las funciones de control de los trabajadores previstas en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, la investigación de posibles incidentes o accidentes, gestión de seguros asociados y gestión de apercibimientos o sanciones por incumplimientos de normas de seguridad.
  • Inclusión en los sistemas de canal de denuncias de los datos asociados a la puesta en conocimiento (incluso de forma anónima) de la comisión en el seno de la organización o en la actuación de terceros que contratasen con ella, de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable.

 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

  • Los datos proporcionados se conservarán durante 1 año (salvo en el caso en el que hubiera sido seleccionado por un oferente. En caso de que el usuario desee prorrogar el plazo de conservación establecido, es necesario que registre nuevamente su curriculum a través de la web: www.vinjoy.es/agencia-de-colocacion/).
  • Los datos incluidos en los registros automatizados creados para controlar el acceso a edificios (Instrucción 1/1996, de 1 de Marzo, de la AEPD, sobre Ficheros automatizados establecidos con la finalidad de controlar el acceso a edificios) – 30 días.
  • Los datos de quien formule la comunicación de una denuncia y de los empleados y terceros se conservan en el sistema de denuncias para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados así como posteriormente como evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la LOPDGDD.

 

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

  • El cumplimiento de la solicitud de incorporación a la bolsa de empleo del interesado a través de la autocandidatura del candidato a través de la remisión de su cv por medio de los canales de contacto de la organización y/o de empresas de selección contratadas para la selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo.
  • Satisfacer un interés legítimo del Responsable: prevención del fraude y supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos ante incumplimientos a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento), así como supuestos de interés legítimo de tratamientos específicos contemplados en la LOPDGDD: Artículo 21. Tratamientos relacionados con la realización de determinadas operaciones mercantiles (reestructuración societaria o transmisiones de negocio); Artículo 24 Sistemas de información de denuncias internas).
  • El consentimiento del interesado que nos haya facilitado de forma inequívoca a través de medios formales y/o en el caso que haya marcado las casillas habilitadas a tal efecto en la presente cláusula de protección de datos

 

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

  • Se podrán comunicar legítimamente datos a entidades relacionadas con el responsable de tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades objeto de tratamiento, así como a entidades públicas en el ámbito de sus competencias, por obligación legal. A tal efecto los datos podrán transmitirse a cualquier empresa oferente con el objeto de seleccionar entre los candidatos remitidos. Al mismo tiempo los datos podrán ser transmitidos entre las diferentes Agencias de Colocación que lo soliciten y al Servicio Público de Empleo Estatal y de las distintas comunidades autónomas.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo.
  • Canal de Denuncias Compliance (Las denuncias sobre vulneración de normativa y código de conducta son transmitidas a la Unidad de Cumplimiento Normativo): El acceso a los datos contenidos en estos sistemas quedará limitado exclusivamente a quienes, incardinados o no en el seno de la entidad, desarrollen las funciones de control interno y de cumplimiento, o a los encargados del tratamiento que eventualmente se designen a tal efecto. No obstante, será lícito su acceso por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias o para la tramitación de los procedimientos judiciales que, en su caso, procedan.

 

¿BAJO QUÉ GARANTÍAS SE COMUNICAN LOS DATOS?

La comunicación de datos a terceros se realiza a entidades que acrediten la disposición de un Sistema de Protección de Datos de Carácter Personal acorde a la legalidad vigente.

 

¿CÓMO HEMOS OBTENIDOS LOS DATOS?

A través del propio interesado, representante legal y/o personas de contacto del propio interesado.

 

CATEGORÍAS DE LOS DATOS

Datos identificativos y de contacto; Datos académicos y profesionales relativos a formación, titulaciones y experiencia profesional; Datos personales asociados al estado civil, datos de familia, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad; Permiso de trabajo; Datos de Estado laboral; Otros datos (Aspiraciones profesionales, Ocio y aficiones).

En la medida en que el candidato informe sobre una condición de discapacidad, se podrán requerir los certificados que así lo acreditan.

Derechos

¿CUALES SON SUS DERECHOS?

  • Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso el Responsable de Tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.
  • En el caso de que haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

¿DÓNDE DIRIGIRSE PARA EJERCITAR SUS DERECHOS?

  • Si desea ejercitar sus derechos, por favor, diríjase al canal establecido para el ejercicio de derechos por parte del responsable de tratamiento: dpo@vinjoy.es a fin de que podamos dar respuesta a su solicitud de forma gestionada.

 

¿QUÉ INFORMACIÓN ES REQUERIDA PARA EJERCITAR SUS DERECHOS?

Para ejercitar sus derechos, necesitamos acreditar su identidad y la petición concreta que nos formula, por cuanto le solicitamos la siguiente información:

    • Información documentada (escrito/correo electrónico) de la petición en la que se concreta la solicitud.
    • Acreditación de identidad como titular de datos objeto de ejercicio (Nombre, apellidos del interesado y fotocopia del DNI del interesado y/o de la persona que lo represente, así como el documento acreditativo de tal representación.
    • Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante (en caso de escrito), o nombre completo y apellidos (en caso de correo electrónico), o bien validación de la solicitud en zona privada del canal de comunicación con clave personal de autenticación de su identidad.
    • Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

 

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO GENERAL DE EJERCICIO DE SUS DERECHOS?

Una vez recibida la información requerida procederemos a dar respuesta a su solicitud conforme al procedimiento general de ejercicio de derechos de VINJOY:

  • El responsable del tratamiento facilitará al interesado información relativa a sus actuaciones sobre la base de una solicitud con arreglo a los artículos 15 a 22 (Derechos del interesado), y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
  • Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
  • El responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
  • Cuando el interesado presente la solicitud por medios electrónicos, la información se facilitará por medios electrónicos cuando sea posible, a menos que el interesado solicite que se facilite de otro modo.
  • Si el responsable del tratamiento no da curso a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.
  • La información facilitada será de carácter gratuito, salvo canon razonable por costes administrativos.
  • El responsable de tratamiento podrá negarse a actuar respecto de la solicitud, si bien soportará la carga de demostrar el carácter manifiestamente infundado o excesivo de la solicitud.

 

¿QUÉ VÍAS DE RECLAMACIÓN EXISTEN?

  • Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (agpd.es).
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CONTACTO OVIEDO

Avda. de los Monumentos, 61 C 33012
985 11 89 09 - 655 94 99 13
985 11 84 48
info@vinjoy.es

CONTACTO GIJÓN

Equipamiento Social del Natahoyo. Avda. de Moreda, Nº11, 3º planta
985 09 87 31 - 684 63 77 08
oficinagijon@vinjoy.es

RELACIONES INTERNACIONALES

Avda. de los Monumentos, 61 C 33012
985 11 89 09 - 655 94 99 13
i2c2@vinjoy.es

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  • Programa de Actos 100 de la Fundación Vinjoy 27 enero, 2023
  • Últimos días: Certificado de Profesionalidad [SSCS0208]: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales 23 enero, 2023
  • Únete al Cuerpo de Voluntariado Vinjoy 16 enero, 2023
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